Actualizado, Julio 2000

BOLETÍN INFORMATIVO

1er CONGRESO HISPANOAMERICANO SOBRE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN

VISE 2000

El equipo organizador, constituido por un grupo de profesionales competentes, actualizados, orientados a alcanzar objetivos claramente definidos, demostró como es posible satisfacer plenamente las expectativas de quienes buscan en estos eventos la actualización profesional y su desarrollo personal hacia la excelencia. Una vez más se demuestra que el entorno, por negativo que sea, puede ser superado y transformado en positivo en la medida que nos propongamos hacerlo.

La Dirección de la empresa desea felicitar al equipo de Collell y Asociados, C.A. quienes en forma incansable y con toda su pasión se dedicaron a lograr sus objetivos; y a los miembros del Protocolo, estudiantes de la Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau, quienes demostraron sensibilidad, madurez, capacidad de servicio y disciplina.

RESULTADOS:

a) Evaluación de los resultados por los asistentes:

Escala de evaluación: MB = Muy bueno; B = Bueno; R = Regular; M = Malo

 

Atributos Evaluados:

Calidad de los expositores

Total

93%

MB

67

B

25

 

Valor agregado o contenido

89%

64

25

 

Aplicabilidad del tema

93%

57

35

 

Organización del evento

100%

85

15

 

Atenciones del personal de apoyo

100%

92

8

 

Material para el participante

100%

64

36

 

Instalaciones y medios

100%

85

15

 

Comidas

100%

88

12

 

Caminata

100%

60

40

 

Evento Cultural

100%

79

21

 

Horarios

91%

73

19

 

Cuota

8%

39

44

b) Logros más importantes del evento:

  Total cumplimiento de la Misión y Visión propuestas para el evento:

 Poner a disposición de los asistentes herramientas actualizadas a nivel mundial sobre gestión administrativa de la calidad en servicios de educación.

 Generar una tensión creativa para la mejora de la gestión de la calidad en educación en un entorno globalizado.

  Haber creado vínculos entre asistentes y facilitadores internacionales para continuar con el desarrollo personal y profesional iniciado durante el evento.

  Se establecieron contactos con el Gobierno regional y la Secretaría de Educación, para llevar adelante planes de colaboración con el gobierno español en el ámbito del programa de "Escuelas Amigas" y el programa de "Escuelas Digitales"

  Se establecieron contactos con el Gobierno Nacional para activar un programa de cooperación con el gobierno español para la autoimplantación de un sistema de gestión de la calidad de los centros educativos de primaria, ciclo básico y diversificado.

  Obtención de la promesa de apoyo de la Universidad de Carabobo para la realización del Congreso VISE 2001.

 La mayor parte de las cosas importantes hechas en

el mundo han sido logradas por aquéllos que

continuaron esforzándose cuando no parecía

existir ninguna clase de esperanza

de realizarlas.

Dale Carnegie

 

 

CREO, LUEGO CREO

Raúl Salas Silva

De un tiempo a esta parte me ha llamado poderosamente la atención que, en nuestra lengua castellana, la primera persona del presente indicativo del verbo creer y del verbo crear sea creo. De ahí que me haya formulado esta pregunta: żExiste alguna relación entre creatio (creación) y credentina (creencia) o es una simple coincidencia que empleé el mismo término para designar el acto de crear y de creer?

Pienso que se podrían esgrimir algunas razones para sostener que hay una cierta relación entre creatividad y fe. La tesis, pues que aquí presento y que trataré de probar es la siguiente: CUANDO YO CREO (DE CREER) YO CREO (DE CREAR) Y SI YO NO CREO (DE CREER) NO CREO (DE CREAR).

  

LA GERENCIA DE LA REPUTACIÓN

(EXTRACTO)

Italo Pizzolante Negrón

Muchas empresas dedican más tiempo a pensar en aquello que "desearían ser", que en averiguar "que son" realmente en la mente de sus audiencias. Viven más obsesionados con el "deber ser" que con el "ser"

"todos queremos ser mejor de lo que somos" pero para lograrlo es importante planificar la "intervención" cultural de la empresa, permitiendo así alcanzar el "sueño de ser lo que deseamos ser" y luego comunicarlo.