BOLETIN INFORMATIVO

Abril, 2003

Eventos

08/03/03. Se realizó el Taller Estrategias de las 5 "S", Orden y Limpieza, con la facilitación de nuestros consultores Checira Dugarte y Luis Rodríguez.

Nuestros artículos de este mes:

SU TRABAJO PRODUCE GANANCIAS

Contribuya a que su empresa sea ganadora. Un negocio sin

ganancias es un fracaso para todos.

"La necesidad básica de toda empresa es obtener utilidades. Sólo

así se pueden generar empleos y asegurar los salarios

de los trabajadores"

I.W. Abel, Presidente fundador del Sindicato de la Industria del Acero de EE.UU.

Hasta la fecha, no existe una empresa que pueda operar sin producir utilidades. Trabajar en una que opera con pérdidas y que en cualquier momento puede reducir su personal o enfrentarse a una reorganización, representa una experiencia incómoda.

La administración de una empresa tiene la enorme obligación ante sus trabajadores y accionistas de continuar teniendo ganancias. Todos sabemos lo difícil que es mantener limitados los gastos. La empresa para la que usted trabaja enfrenta el mismo problemas con relación a los gastos de operación. La gerencia nunca podrá tener éxito por sí sola sin la colaboración de sus trabajadores.

Un gran número de quienes gozan de un empleo permanente no comprenden como su trabajo diario puede afectar de alguna manera las utilidades. Usted puede llegar a encontrarse en esa situación cuando piensa que su trabajo no es importante o que las utilidades son responsabilidad del departamento de contabilidad.

Lo expresado en el párrafo anterior está alejado de la realidad. Es un hecho que la ejecución del trabajo de todos y cada uno de los trabajadores afecta las utilidades. Independientemente de los altos o bajos costos que tenga la empresa, en mucho dependerá como haga su trabajo y las decisiones que usted tome.

Los trabajadores que participan en la reducción del desperdicio, así como en el incremento de las utilidades son aquellos que se esfuerzan más y cumplen con el trabajo o evitan perder tiempo y materiales. Ellos son los que detectan los lugares en que se puede mejorar la operación y la manera en que pueden ser más eficientes.

Por ejemplo: ┐Es usted cuidadoso y moderado en el uso de los materiales, herramientas y equipo? Es indispensable contar con todo lo necesario para hacer bien su trabajo, e igualmente importante no desperdiciar material tan sólo porque está a mano y en cantidades.

┐Evita usted acaparar los materiales? Imagínese como se reducirían las ganancias si cada trabajador decide poner su propio almacén. Aun los lápices y clips tienen un costo, ya que multiplicando muchas veces el valor de estos artículos daría como resultado varios cientos y miles de bolívares.

┐Conoce el valor de su tiempo? En la empresa es prioridad cumplir con el trabajo en el menor tiempo y al menor costo; cuanto mejor lo utilice ayudará a la empresa a ser competitiva y obtener utilidades.

"Podrá haber economía sólo en donde hay eficiencia".

Benjamin Disraeli

Tomado de The Economics Press, Inc.

EL ENTUSIASMO COMO CAPITAL PARA COMENZAR CUALQUIER ACTIVIDAD

Para que el éxito de tu empresa, sea tu propio éxito... Busca ser exitoso por ti mismo. Todo forma parte de ti y debes estar convencido de que como piensas... Sientes. Como sientes vibras y como vibras atraes.

Por eso piensa siempre de ti lo mejor, te sentirás bien, vibraras en esa sintonía y atraerás en consecuencia todo lo mejor.

Piensa lo mejor de ti y trabaja con tus miedos y limitaciones. Luego podrías responder a las siguientes preguntas:

┐ Hacia donde vas?
┐ Por que deseas llegar allí?
┐ Cuándo esperas lograr tu meta?
┐ Con que cuentas y que necesitas aprender?
┐ En quien o quienes te puedes apoyar?

Y luego ponle acción a tus sueños...

Comenzar... Este es el paso que debemos dar con la certeza de que todo parte de mí, de que el éxito parte de un pensamiento, del pensamiento de logro y de poder personal que alberga en mí.

Es hora de empezar. Muchas personas van por la vida como espectadores, admirando simplemente la manera como otras personas alcanzan sus sueños. Parecen conectarse con la celebración de los logros ajenos, pero no toman acción sobre sus propios sueños, por miedo, inseguridad, indecisión o simplemente porque no se lo plantean, no deciden y no se comprometen con su vida.

Cualquiera que sea la razón que te está impidiendo alcanzar tus sueños y ser exitoso, ésta puede ser eliminada única y exclusivamente con el uso de un solo remedio: " La Acción".

"Has lo que te dé miedo y el miedo desaparecerá"

La acción es la mejor cura contra el miedo, la indecisión y otras enfermedades que matan más personas que el cáncer y las afecciones cardíacas. Padecimientos que aniquilan la mente y dejan que el cuerpo muera años mas tarde. Enfermedades como el miedo, la mañanitis (dejar todo para mañana), la excusitis (inventar excusas para todo), él encontrarnos con logros que están muy por debajo de o que verdaderamente podemos alcanzar y la indecisión (falta de resolución y carácter).


Todo lo que has hecho hasta ahora es atravesar un 95 por ciento del río, pero tu meta es llegar a la ribera opuesta, y aunque has nadado una gran parte de él... ┐ Qué pasaría si de repente decides parar en este punto? Te ahogarías... y si te ahogas ┐ Importa acaso que tan cerca te encontrabas de conseguir tu sueño?

Has caminado el trayecto más largo de tu camino, pero para lograr el ÉXITO tendrás que dar con firmeza y decisión el paso de accionar.

Toma unos momentos para iniciar una visualización y reflexionar con profundidad, hay momentos de tu vida en los que has podido saborear el dulce sabor del éxito: esta conciente de ellos...

┐Que hiciste para lograrlo?
┐Que pensabas en esos momentos?
┐Que sentías en ese momento?

Comprobarás que vibraste según ese sentimiento y lógicamente atrajiste el Éxito como consecuencia de lo que pensabas y sentías. También estuvo presente la acción... ┐Cómo lo lograste?

┐No te has preguntado alguna vez por qué gastamos tanto tiempo y energía en asuntos que escapan de nuestro control, que son triviales, mientras que nunca tenemos tiempo para ocuparnos de lo que realmente es importante para nosotros?

Entonces, enfócate en tus sueños y cada día decide hacer algo por ese sueño... es la clave del ÉXITO.

Cuando digo que hoy es el mejor momento para empezar, me refiero a dar prioridad a nuestros sueños, valores y actividades.

Decide elaborar tu plan de éxito y has del tiempo tu mejor aliado.

┐Sabes cuál es la diferencia entre vivir de un modo reactivo y vivir de un modo proactivo?

El primero, es simplemente reaccionar a las situaciones que la vida té presente. El no pensar en una situación hasta que ella aparezca. Una gran mayoría de las personas vive la vida de esta manera.

Vivir de un modo proactivo es actuar con prioridades que hemos establecido previamente.

Recuerda: un sueño que no pueda traducirse en un plan, simplemente es un deseo. Un plan que no pueda traducirse en acción no es un buen plan.

Así pues, no permitas que tu plan se quede en el papel, no permitas que tu sueño se quede en el deseo... ponlo en marcha... después de todo, lo que esta en juego es lograr vivir la vida que soñaste...

Un hombre puede triunfar en casi todo por lo que sienta un entusiasmo ilimitado

Charles Schwab