BOLETIN INFORMATIVO

Enero, 2004

Eventos:

06/12/03, Taller Auditoría... Qué es y en que consiste, duración 4 horas facilitado por nuestra Consultora Checira Dugarte.

Breve reflexión

Iniciamos nuestras actividades con mucho entusiasmo, optimismo y una gran fe de consolidación. Nuevos proyectos se hacen realidad y ello nos obliga a redoblar esfuerzos y a trabajar con más ahínco a fin de conseguir las metas trazadas. Tenemos una finalidad que nos inspira, nos hace innovar y eleva la productividad de nuestra organización lo cual con seguridad nos llevará al éxito.

Deseamos que ustedes, nuestros clientes y relacionados también hayan comenzado el nuevo año con mucho entusiasmo y que todos sus proyectos se hagan realidad.

Judith Aponte

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir más allá de sus

posibilidades conocen cuán lejos pueden ir."
T. S. Eliot

A continuación nuestro artículo del mes

"PLANIFICANDO"

Patricia Hashuel

La mayoría de la gente no planea fallar, falla en hacer planes

John Beckley

Sostengo que la planificación es el recurso que nos puede ayudar a que no nos quedemos sin desarrollar todo ese potencial. Planificar es generar una estrategia de acciones ordenadas de antemano que nos lleven hacia nuestros objetivos. El olvido o la postergación se dan cuando no hacemos importante algo y lo dejamos a la deriva sin planificar. Pareciera que cualquier momento fuera bueno pero "cualquier momento" no llega nunca y finalmente, aquello que queremos, queda sin hacer. La clave no es dar prioridad a lo que esta en la agenda sino ordenar en la agenda las prioridades.

Todos tenemos la misma cantidad de horas y es obvio que no todos hacemos igual uso de ellas, para no hablar de la rentabilidad diferente que algunos consiguen. La clave es la planificación. El aprovechamiento del tiempo se relaciona con la capacidad de accionar en forma planificada basándose en prioridades y enfocándose en lo que hace falta hacer.

Un buen plan nos quita presión y estrés vaciando nuestra cabeza de temas que no tienen que ser enfocados en el aquí y ahora.

El planeamiento contribuye a que tengamos una actitud positiva de acción en lugar de preocuparnos. Nos da poder cuando comprobamos que nos acerca en el camino de nuestros sueños.

Fracasar al planear es planear fracasar

Allen Lakien

Ventajas de la Planificación

Ayuda a tu crecimiento personal. Permite que actúes y no reacciones.

Ayuda a desarticular olvidos y postergaciones. Ayuda a capitalizar oportunidades. Te proporciona dirección.

Te entrena a pensar en el futuro y a lograr lo que quieres. Ayuda a hacer un mejor uso del tiempo. Te permite medir tu efectividad frente a los logros.

Un hombre es tan grande como su sueño, su ideal, su esperanza y su plan

Peter Drucker

El plan aparece cuando empiezas a contestar las siguientes preguntas:

┐Qué quieres?

┐Para cuándo lo quieres?

┐Dónde se va a desarrollar?

┐Quiénes son las personas involucradas?

┐Para qué lo quieres?

┐Por qué lo quieres?

┐Con qué recursos cuentas?

┐Qué recursos te faltan?

┐Cómo se hace?

┐Cuáles son las acciones que te llevan a ese resultado?

La transformación ocurre cuando podemos salir de las explicaciones de por qué no tenemos lo que queremos para enfocarnos en los resultados.

Yo no soy lo que me sucedió; yo soy lo que elegí ser".

Carl Jung

Este sería el desafío que quiero hacerte para este nuevo año recién comenzado:

┐Qué experiencias quieres vivir este año?
┐Cómo las quieres vivir?
┐Tienes ya un plan para convertir tus sueños en realidad?
┐Conoces cuáles son los pequeños pasos que necesitas dar para conseguir esos GRANDES RESULTADOS?
┐Conoces cuáles son tus fortalezas y tus dones?
┐Sabes cómo hacerlos crecer?
┐Qué te puede ayudar a mantenerte enfocado en lo que quieres?

En la búsqueda de tus objetivos necesitas disciplina para ser perseverante y coraje para volver a empezar las veces que sea necesario.

Yo quiero desafiarte a contestar cada una de las preguntas anteriores recordándote que lo mejor de ti, aparece cuando decides ir más allá de los límites de tu zona de comodidad.

Tu GRANDEZA aparece cuando decides transitar por esos límites. 365 pasos, uno cada día, una y otra vez, hasta que el hábito del éxito se convierta en tu realidad de todos los días.

Para que te acostumbres a ganar y el éxito sea tu realidad te desafío a tener un BUEN AÑO. Tu puedes hacer que esto ocurra!!

El pasado es una historia
El futuro es un misterio
Y este momento es un regalo
Por eso se llama Presente

Deepack Chopra